Doma Clásica Juegos Olímpicos de Río 2016

Comienza la Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Río 2016
Doma clásica Juegos Olímpicos Río 2016
 
La competición de doma clásica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se disputa en cuatro días haciendo los días 10 y 11 dos reprises de Gran Prix, una de Gran Prix Especial el tercer día 12 para la final por equipos y la prueba libre (KUR) el  día 15 para las medallas individuales.
 
Hoy, miércoles día 10, y mañana, jueves día 11, se disputarán las pruebas clasificatorias de doma clásica comenzando ambos días a las 15.00h (hora española).

Charlotte Duajrdin & Valegro
 
Los dos primeros días compiten 60 jinetes de los diferentes países. Los equipos están formados por 3 o 4 jinetes. Los países que no completan un equipo pueden mandar los jinetes clasificados a competir  individualmente. En estos juegos participan 11 equipos.
 
El viernes día 12 a las 15,00 (hora española) tendrá lugar la reprise Gran Premio Especial (que determinará el medallero por equipos). A ella acceden todos los integrantes de los 6 equipos con mejor puntuación y los ocho binomios con mejores resultados en el título individual.  
 
 Carl Hester & Uthopia
 
Por último, el lunes día 15 a las 15:00 (hora española), se celebrará la prueba libre Kür Gran Premio en la que se clasifican los 18 mejores puntuaciones individuales (con un máximo de tres jinetes por país)  para determinar las medallas individuales. Esta prueba determinará los ganadores en doma clásica a nivel individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 Beatriz Ferrer Salat & Delgado
 

Las reprises (serie de ejercicios con un orden establecido) más exigentes son las de Gran Premio, donde los caballos tienen que demostrar la coordinación y elegancia de sus movimientos. En la prueba libre, los jinetes pueden elegir el orden de los movimientos permitidos acompañados por una música a su elección (KUR). A la vez, deben coordinar para acabar la reprise cuando termine la música (hacer su propio guión).

Puedes consultar el orden de salida de las pruebas haciendo click AQUÍ 
 
Las pruebas se podrán ver íntegras a través de la web de RTVE (click AQUÍ) desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tablet o cualquier SmartTV con conexión a internet.
Totilas