Salto ecuestre: Final con presencia española

La equitación en los Juegos Olímpicos  continúa y los españoles y sus caballos siguen estando  al pie del cañón. Una vez finalizada la doma clásica es el turno del salto ecuestre.

Al igual que ocurriera en la doma clásica, el equipo español de salto de obstáculos no ha podido clasificarse para la final y no hemos podido optar a medallas. En esta ocasión, el oro fue para el equipo francés, seguido del americano que se colgó la plata y, por último, el equipo alemán que hizo lo propio con la medalla de bronce tras un desempate con los canadienses. El equipo español de salto ecuestre consiguió la undécima posición.

Resultados salto de obstáculos Juegos Río 2016

No obstante, el jinete español Sergio Álvarez Moya junto a su caballo “Carlo 273” consiguieron clasificarse para la final individual. Tras dos recorridos consecutivos sin faltas registrando un doble “0”, el español y su caballo firmaron su primer derribo en el último obstáculo. A punto estuvo de conseguir un triple cero.

Sergio Alvarez Moya Salto obstaculos salto ecuestre

El binomio que forman apunta maneras y tienen muchas opciones de conseguir una medalla en la final de salto ecuestre que se disputará mañana viernes día 19 de agosto a partir de las 15.00 horas.

Por otro lado, el español Manuel Fernández Saro junto a su caballo “U Watch”, que llegaba con ocho puntos no pudo clasificarse para la lucha por las medallas dado que sumo dos derribos más en la segunda parte del recorrido impidiéndole poner  la guinda a unos fantásticos Juegos Olímpicos. El español se quedó a sólo tres puestos de pasar el corte para la Final.

Manuel Fernández Saro Salto obstaculos salto ecuestre

A continuación os dejamos la prueba completa de Sergio Moya Alvarez que le clasificó para la final.