Desde Binomio Tienda Hípica queremos presentaros un proyecto que acaba de arrancar (pero que tiene una buena base a sus espaldas) en el que se busca fomentar el deporte base de la equitación en España y hacerlo accesible a todos los públicos.
Hoy tenemos con nosotros a Fermín Moreno (Presidente de la Asociación Nacional Ecuestre Pegaso) que nos va a hablar sobre la “Liga Pegaso“.

¿Qué es la Liga Pegaso?
La Liga Pegaso es un área de la Asociación Nacional Ecuestre Pegaso. Hace tres años comenzamos un proyecto parecido con la Asociación Centauro y que, por diversos motivos, tuvimos que finalizarlo. Desde ese día, no he dejado de recibir llamadas de muchos clubes para que siguiera adelante, lo que hizo que buscará nuevos compañeros que me siguieran en esta aventura dejando atrás al resto que estábamos.
Mi nuevo compañero de aventura es Francisco González Jr. (Juez de doma) y parte integrante de la Asociación. Francisco es el responsable de todo lo referido a jueces, aspectos técnicos, etc.
¿Qué objetivos tiene esta nueva Liga Pegaso?
El mayor objetivo es el de fomentar la competición hípica en el deporte de base, crear una amistad entre los competidores, padres, entrenadores… , es decir, el crear una gran familia en torno al mundo del caballo y sobre todo disfrutar de un bonito día todos juntos.

¿Qué disciplinas podemos encontrar en la Liga Pegaso?
En esta I Liga podemos varias disciplinas hípicas:
- Doma Clásica
- Monta a la Amazona
- Doma Vaquera
- Salto de Obstáculos
En esta edición, unificamos en dos áreas este deporte: por un lado la disciplina de doma y por otro el salto de obstáculos.
En la parte de doma encontraremos un gran espectáculo al ver tres disciplinas el mismo día (doma clásica, doma vaquera, monta a la amazona).
¿Cómo puedo apuntarme?
Apuntarse en la liga es muy sencillo:
Los jinetes o amazonas tienen que hablar con su club y éstos se han de poner en contacto con nosotros (si no estuvieran ya en la liga). Nosotros tramitamos la inscripción del Club y el jinete o amazona.
Si el club no quiere competir pero el jinete/amazona sí, éste tiene que contactar con nosotros a través de nuestra página web www.ligapegaso.org e intentaremos darle una solución para que pueda participar en la Liga Pegaso.

¿En qué fechas se celebrarán los concursos?
Los concursos de doma (doma clásica, doma vaquera, monta a la amazona):
- 26 de Febrero de 2017 – Hípica Soto del Espinar
- 2 de Abril de 2017 – Club Hípica Coronado
- 28 de Mayo de 2017 – Club Green Bay
- 15 de Octubre de 2017 – Centro Hípico Harmonía
- Final: 19 de Noviembre de 2017 – Por determinar
Los concursos de salto de obstáculos:
- 5 de Marzo de 2017 – Hípica Baytar (Venta La Rubia)
- 30 de Abril de 2017 – Hípica Los Faldones (Posible cambio por el Puente de San José)
- 18 de Junio de 2017 – Hípica Soto del Espinar
- 22 de Octubre de 2017 – Por determinar
- Final: 3 de Diciembre de 2017 – Por determinar

Desde la Asociación Nacional Ecuestre Pegaso queremos agradecer a Binomio Tienda Hípica el apoyo recibido en este proyecto con esta entrevista así como el patrocinio de la Liga Pegaso.