Repelente insectos efectivo para caballo

Recomendaciones anti-insectos para caballo. ¿Qué repelente insectos funciona y es efectivo?

Se acerca el verano y con ello el calor y las tan molestas (y en ocasiones odiosas) moscas y tábanos. Estos insectos nos incordian tanto a nosotros como a nuestro caballo convirtiendo el trabajo diario o un simple paseo por el campo en algo poco placentero.

Caballo moscas tabanos repelente recomendado

Si no sabes muy bien qué producto comprar es probable que alguna vez ya hayas usado algún producto que no te ha funcionado. Por ese motivo desde Binomio Tienda Hípica queremos ayudaros a libraros de estos molestos insectos y que el montar en verano no sea algo horrible. Este post está basado en nuestra propia experiencia como jinetes.

Entre el amplio catálogo de productos repelentes para moscas y otros insectos destacamos como más efectivos los siguientes:

  • TRI-TEC – Insecticida repelente insectos de gran persistencia dirigido a caballos. La fórmula de VetNova Tritec 14 contiene cipermetrina, piretrines naturales más dos potenciadores y un mix de excipientes que le confieren una larga persistencia.
Repelente insectos moscas Tri-Tec
Puedes verlo haciendo click AQUÍ
  • ENDURE – Insecticida repelente insectos para caballo de gran persistencia resistente a la sudoración y el baño. Contiene RepeLock, una fórmula que se adhiere al pelo extendiendo su eficacia incluso cuando el caballo suda, o se moja.
Repelente insectos moscas Endure
Puedes verlo haciendo click AQUÍ

En nuestra opinión, tanto el Tri-tec como el Endure , son dos productos muy efectivos contra todo tipo de insecto.

Los caballos sobre los que se han probado ambos productos los  caballo siempre han tenido muchísimas moscas durante el trabajo diario. Independientemente del producto utilizado anteriormente, siempre tenía muchas moscas.  Tras empezar a usar tanto Endure  como Tri-Tec el cambio ha sido espectacular: ni una mosca durante el trabajo diario. Al cabo del tiempo apareció alguna mosca aislada (muy muy pocas), pero ni punto de comparación con antes que era una invasión literalmente.

Tanto el spray como el rolón son muy efectivos si bien el rolón es muy cómodo y fácil para aplicar el producto en zonas sensibles y en la cara.

Es un producto caro pero que cumple a la perfección su función. Además, cunde mucho ya que no es necesario aplicar una gran cantidad para que haga efecto y, además, el olor no es desagradable.

Otros productos en spray que también están bien y tienen un precio más asequible son :

  • LINCOLN LOCIÓN CON PULVERIZADOR – Loción repelente de insectos para ser utilizado directamente sobre el caballo sin diluir. Fórmula muy eficaz y de larga duración. Contiene DEET.
Repelente insectos Lincoln
Puedes verlo haciendo click AQUÍ
  • PHARMAKA CLAC – Loción repelente para las moscas , evita que todo insecto volador se pose en nuestro caballo.
Repelente insectos moscas Pharmaka
Puedes verlo haciendo click AQUÍ
  • STIEFEL RP1 INSEKTEN-STOP – Novedoso repelente para insectos de elevada eficacia con protección activa contra garrapatas y tábanos, conforme con la Directiva sobre los biocidas. El principio activo Saltidin® (Picaridina) es eficaz durante muchas horas.
Repelente insectos moscas Spiegel
Puedes verlo haciendo click AQUÍ

Si bajo ningún concepto queremos usar productos químicos, hay disponibles diferentes alternativas, aunque no todas son válidas para su uso durante la monta:

  • Mantas – pero no cualquier manta es válida. Son unas mantas especiales para  verano muy finas y de un material que no le da calor al caballo pero si le protege de las moscas. Dentro de las mantas encontramos mantas con cuello o sin él.
Manta anti-moscas caballo
Puedes verlo haciendo click AQUÍ
  • Mosqueros  hay de dos tipos: mosquero de flecos y la máscara.
    •  Mosquero de flecos: Los mosqueros de flecos se pueden utilizar junto con la cabezada de cuadra o la cabezada de montar, los flecos se mueven con el movimiento del caballo la cara evitando que se pose ninguna mosca.
    • Máscara:  Mosquero que protege toda la cara. Las mascaras hay de muchos tipos , con orejeras, sin orejeras, con protección en la nariz o sin…
Máscara anti insectos para caballo
Puedes verlo haciendo click AQUÍ
  • Ajo (complemento alimentación): Puedes darle ajo (en polvo o en virutas) a tu caballo, como complemento del pienso. Una vez absorbido, genera un olor repulsivo para los insectos a través del sudor.  Como añadido, el ajo también mejora la circulación sanguínea del caballo.
Ajo anti moscas caballo
Puedes verlo haciendo click AQUÍ